Museos en Pandemia: Desafíos y nuevos horizontes

Museos en Pandemia: Desafíos y nuevos horizontes es un espacio organizado por el Área de Investigación Cultura y Sociedad y el Museo Naval del Caribe. Hemos invitado a un pequeño pero representativo número de museos privados, ubicados fuera de Bogotá y que de forma autónoma han hecho su gestión tanto de recursos y colecciones como de extensión y educación a la comunidad.

Desde siempre el funcionamiento de estas instituciones ha sido una lucha continua por parte de los gestores culturales que los lideran; la precariedad presupuestal en la cual se encuentran casi todos, se ha visto agravada durante el 2020 por las condiciones impuestas por la pandemia.  Es por esto que esta convocatoria se hace no solo para conocer de primera mano el balance de este año, sino también para saber que estrategias, innovaciones y desafíos que han enfrentado para no desaparecer en medio de los aislamientos y cierres que esta difícil situación nos impone.

El evento será el próximo miércoles 10 de febrero de 2:00 pm a 5:00 pm. Zoom con inscripción previa en el correo-e angela.parra@uexternado.edu.co, y contará con los siguientes Invitados:

  • María del Rosario Escobar, Directora del Museo de Antioquia
  • Tomás Elías Cassiani, Coordinador Casa Museo Simankongo – San Basilio de Palenque
  • Jorge Quiroz Tietjen, Director Museo Comunitario de San Jacinto
  • José Fernando Botero, miembro de la comisión del Patrimonio de Sonsón