Los(as) egresados(as) no graduados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas volvieron a nuestra Casa de Estudios

En un emotivo encuentro, en el marco de los 20 años de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, los(as) egresados(as) no graduados de nuestra Facultad se reencontraron en su alma máter.

Más de 100 externadistas con el fin de conocer las alternativas que están a su disposición para obtener su título, su futuro rol como egresados de la Universidad y conocer los planes de mejora que desde la Facultad se están implementando para su desarrollo integral en la vida profesional.

El encuentro, que se desarrolló el sábado 24 de septiembre, también contó con la participación del personal administrativo y directivos de la Facultad, quienes escucharon las necesidades y alternativas de sus futuros(as) graduandos(as), con el fin de generar, antes de su graduación, un vínculo a largo plazo para el buen relacionamiento por fuera de la vida académica.

Además, dentro de los asistentes se contó con la participación de egresados no graduados de cohortes desde 2009 con quienes se buscó trazar rutas que ayuden a cerrar sus procesos académicos.

Con intervenciones del decano de la Facultad, Jorge Martínez; la profesora Diana Marcela Agudelo: representantes de la Oficina de Egresados y la Asociación de Antiguos Alumnos, los(as) participantes conocieron los servicios de empleabilidad que están habilitados para ellos, resaltando la Bolsa de Empleo Externadista y, a su vez, darle visibilidad al plan de trabajo que la Facultad adelanta no solo para las futuras generaciones, sino para el retorno de sus egresados de pregrado a partir de la educación continuada.

“El proyecto de la Facultad que creó Lucero Zamudio se materializa en cada una de nosotras y nosotros, por eso estamos trabajando en tejer una red de afectos y de cercanías que nos permitan la incidencia que soñamos en las dinámicas de los territorios, sectores e instituciones en los que trabajamos«, comentó Diana Marcela Agudelo.

El compromiso de la Facultad, para no perder el vínculo con sus graduandos, se intensifica cada vez más, entendiendo el gran aporte que en su futuro rol de egresados(as) pueden dar a nuestra Comunidad Universitaria.

Desde la Universidad esperamos una gran reunión de egresados(as) de la Facultad de Ciencias Sociales en diciembre con miras a celebrar los 20 años de este gran proyecto académico.