Lamentamos la partida del destacado biólogo y ecólogo David Rivera Ospina

La Maestría Transdisciplinaria en Sistemas de Vida Sostenible y la FCSH de la Universidad Externado de Colombia se unen al dolor que embarga a la comunidad científica por el fallecimiento de David Rivera Ospina, uno de los más grandes biólogos y ecólogos colombianos, cuyo legado será recordado por siempre en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad del país.

Es con gran tristeza que la Maestría Transdisciplinaria en Sistemas de Vida Sostenible y la FCSH de la Universidad Externado de Colombia expresan su profundo pesar por el fallecimiento de David Rivera Ospina, uno de los más destacados biólogos y ecólogos colombianos, quien nos honró como estudiante.

David Rivera Ospina deja una marca como un defensor incansable de los ecosistemas y la biodiversidad de Colombia. Sus contribuciones a la ciencia y al ecologismo han dejado una huella imborrable en nuestro país y en el mundo. Sus estudios sobre los páramos, los bosques andinos y el bosque seco, han sido fundamentales para la comprensión de estos sistemas y la formulación de políticas de conservación.

Como persona y como maestro, David fue un modelo de integridad, humildad y compromiso. Siempre estuvo dispuesto a compartir sus conocimientos y experiencias con sus estudiantes y colegas, y su legado se extiende más allá de la comunidad científica para llegar a todas las personas que trabajan por la sostenibilidad de los sistemas de vida.

David Rivera Ospina será profundamente extrañado por todos aquellos que tuvieron el honor de conocerlo y trabajar con él. Pero su legado vivirá en el compromiso de recoger las líneas fuertes y que trazó en nuestras vidas y en las del ecologismo en Colombia.

Desde la Maestría Transdisciplinaria en Sistemas de Vida Sostenible y la FCSH de la Universidad Externado de Colombia, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas. En estos momentos de dolor, nos unimos a todos aquellos que sienten la pérdida de David y nos comprometemos a honrar su memoria manteniendo vivo su legado.