La Red Iberoamericana de Trabajo con Familias festejó 30 Años de Compromiso y Colaboración

En un evento lleno de emoción y reflexión, la Red de la cuál la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas es miembro activo, conmemoró su tercera década de dedicación inquebrantable para fortalecer los lazos familiares en la región.

La celebración tuvo lugar el pasado 15 de enero y reunió a instituciones, expertas(os) en asuntos de familias y colaboradoras(es) de toda Iberoamérica. Fue un momento para destacar los logros, compartir experiencias y mirar hacia el futuro con optimismo y compromiso.

La Red, que comenzó como un proyecto ambicioso conforme a su Razón de Ser “Mejorar la Calidad de Vida de las Familias y de cada una de las personas que la integran” para promover el bienestar familiar, ha crecido hasta convertirse en un referente en la región, desempeñando un papel esencial en el desarrollo de estrategias efectivas para el fortalecimiento de las familias.

Durante la jornada, se destacaron los hitos alcanzados por la Red a lo largo de los años y se reconoció el esfuerzo y la dedicación de sus miembros fundares y colaboradoras(es), Juan Antonio Ciliento, (Argentina) actual presidente, Juan Reig Martin (España) fundador de la Red, Mayda Alvarez Suarez (Cuba), Teresa Spalding Brown (Panamá), Carlos Enrique Berbeglia (Argentina), Jorge Sepúlveda Lagos (Chile), incluyendo a la decana de la FCSH (Q.E.P.D) Lucero Zamudio, todos ellos fundadores y Miembros Honorarios.

Durante la celebración se disfrutó de la conferencia magistral: Los problemas ambientales y la escasez de agua y alimentos que obliga a las familias a migrar: Diagnósticos y propuestas de intervención social, impartida por la Dra. María Alejandra Silva (Argentina), lo cual fue la antesala para la presentación de la XI Conferencia Iberoamericana con Familias próxima a celebrarse en 2024, de la cual la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado será anfitriona.

La celebración no solo fue un recordatorio de los éxitos pasados, sino también propuestas concretas para el camino que se avecina, reafirmando el compromiso continuo de la Red hacia un futuro más inclusivo y equitativo donde las familias son el escenario central de actuación.