La Red Iberoamericana de Trabajo con Familias festejó 30 Años de Compromiso y Colaboración

En un evento lleno de emoción y reflexión, la Red de la cuál la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas es miembro activo, conmemoró su tercera década de dedicación inquebrantable para fortalecer los lazos familiares en la región.

La celebración tuvo lugar el pasado 15 de enero y reunió a instituciones, expertas(os) y colaboradoras(es) de toda Iberoamérica. Fue un momento para destacar los logros, compartir experiencias y mirar hacia el futuro con optimismo y compromiso.

La Red, que comenzó como un proyecto ambicioso para promover el bienestar familiar, ha crecido hasta convertirse en un referente en la región, desempeñando un papel esencial en el desarrollo de estrategias efectivas para el fortalecimiento de las familias.

Durante la jornada, se destacaron los hitos alcanzados por la Red a lo largo de los años y se reconoció el esfuerzo y la dedicación de todos los miembros, voluntarias(os) y colaboradoras(es), incluyendo a FCSH y a su decana (Q.E.P.D) Lucero Zamudio, que fue fundadora de la Red durante la segunda Conferencia Iberoamericana de trabajo con familias en 1994.

La celebración no solo fue un recordatorio de los éxitos pasados, sino también un impulso inspirador para el camino que se avecina, reafirmando el compromiso continuo de la Red hacia un futuro más inclusivo y equitativo.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado será la anfitriona de la próxima Conferencia en este año 2024.