La profesora Diana Soler Osuna es la nueva directora del programa de Geografía del Externado

Soler es geógrafa de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Trabajo Social con énfasis en Familias y Redes Sociales de la misma institución; actualmente está adelantando sus estudios de doctorado en Estudios Socioespaciales.

Su trayectoria profesional y académica fueron determinantes para que al interior de la Facultad de Ciencias sociales y Humanas se considerara, con aprobación del Rector, el nombre de la profesora Soler para liderar el programa de Geografía de nuestra Casa de Estudios, un pregrado que forma profesionales capaces de comprender, actuar y transformar las problemáticas ambientales causadas por las dinámicas económicas, culturales y políticas.

Durante el acto de posesión, al que asistieron el decano Jorge Martínez, así como estudiantes, docentes y funcionarias(os) de la Facultad; el Rector manifestó la ilusión que genera entre la comunidad académica la designación de la profesora Soler: “Tenemos que hacer mucho por el programa, tenemos que extenderlo, hacerlo atractivo, fomentar dobles titulaciones. Es un programa hermoso que merece toda la visibilidad posible”.

El Rector además destacó las cualidades personales y académicas de la nueva directora, y le encomendó especialmente mantener la lealtad hacia la Universidad, la Facultad y el Programa; trabajar con compromiso y devoción para preserva el pregrado; y trabajar en la relación con las(os) estudiantes, atendiendo los cambios y las necesidades que todas(os) ellas(os) puedan presentar.

La profesora Soler, quien asistió a la posesión en compañía de su hijo, agradeció al Rector y a la Facultad por la confianza que en ella depositan y se comprometió a cumplir con suficiencia el honor que le hacen: “Para ello trabajaremos en equipo con profesores, estudiantes de la Facultad y del Programa, porque sabemos que este es un encargo para la Universidad, y para el país”.

En nombre de la Facultad, el Decano extendió sus felicitaciones y buenos augurios a la profesora Soler en el desempeño de sus compromisos laborales, y le pidió al equipo de Geografía que acompañen y trabajen de la mano con la nueva directora, para lograr los grandes propósitos que se tienen desde la Facultad y el Programa.

El Rector agradeció a Flavio Bladimir Rodríguez, quien venía desempeñándose como director del programa y continuará sus labores académicas en la Universidad desde la docencia e investigación.

Extendemos nuestros mejores deseos a la profesora Diana Soler Osuna en este importante reto profesional que asume en nuestra institución.