La Fundación Museo Naval del Caribe, en alianza con la Universidad Externado de Colombia y el Área de Investigación de Cultura y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, continúa su Agenda Cultural Virtual “Encuentros en el Museo” con la conferencia: “La otra Odisea. Reflexiones sobre los que esperan, mientras otros navegan, a partir de Homero”.

La conferencia no se centra en la figura del viajero ni en el análisis del viaje, sino que se interesa por aquellos que forman parte del viaje sin ser viajeros, es decir sobre aquellos que esperan el regreso de quien un día partió.

Veremos como ya los antiguos griegos reflexionaron sobre aquellos que se quedaron esperando, anclados en el lugar de partida, a los navegantes. La ausencia del marino abre un tiempo excepcional en aquellos que aguardan su regreso, es el tiempo de la espera, y sobre esto reflexionaremos a partir de la obra de Homero.

Los invitamos a este encuentro el jueves 3 de junio a las 5 pm. Plataforma Zoom de la Universidad Externado de Colombia y Facebook live del Museo Naval del Caribe.