La Maestría en planeación territorial y dinámicas de población inicia su sexta cohorte

El pasado miércoles 28 de septiembre se dio inicio a la sexta cohorte de la Maestría en Planeación Territorial y Dinámicas de Población que contó con la presencia del señor decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Jorge Martinez Cotrina y la coordinadora de posgrados Merly Diaz Rojas.

El inicio de esta cohorte marca dos hitos importantes. Por un lado, porque es una respuesta a los planteamientos del actual gobierno nacional que ha rescatado los principios de planeación, de ordenamiento territorial y de incorporación de la dinámica poblacional en la gestión del desarrollo.

Y, por otro lado, esta cohorte es la última bajo el actual registro calificado. En adelante el programa incorpora una serie de reformas curriculares y nuevos contenidos como parte de la actualización del plan de estudios.

Deseamos a los estudiantes los mejores éxitos, esperamos que el paso por el programa aliente la generación de nuevos planificadores que respondan de manera integral a los grandes retos y desafíos que tiene el país en materia de planeación y gestión del desarrollo con el altísimo nivel que este tipo de posgrados tienen en cuanto rendimiento académico y compromiso en nuestra casa de estudios.