La historia pública crítica. Una conversación con Roberto Breña.

El Programa de Historia de la Universidad Externado de Colombia Invitan al conservatorio: La historia pública crítica. Una conversación con Roberto Breña.

Fecha: jueves 14 de octubre a las 10:00 a. m.

Invitado: Roberto Breña

Doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid y profesor del Colegio de México. Se ha especializado en la época de las independencias y el primer liberalismo hispanoamericano. Es escritor habitual en la revista Nexos. Acaba de publicar Independencia y liberalismo en la Era de las revoluciones.

Comentaristas invitados:

• Paola Ruiz Gutiérrez:

Dra. En historia por el Colme. Autora del libro «Federalismo y descentralización en la Nueva Granda. Autonomía local y poder municipal en la constitución del Estado, 1848-1863».

• Daniel Gutiérrez Ardila

Doctor en historia por la Universidad París 1 y profesor titular de la Universidad Externado.

• Carlos Camacho Arango

Docente-investigador del Centro de Estudios en Historia (CEHIS) de la Universidad Externado de Colombia. Doctor en historia de la Universidad París I Pantheon-Sorbone.

• Marco Gómez Jaramillo

Doctor en Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid.
Director del Programa de Historia de la Universidad Externado de Colombia

Articulo Recomendado al público para el conversatorio:

Leer aquí