La guerra que estremece al mundo: la invasión de Ucrania

La Cátedra Europa del Programa de Historia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas tendrá en su sesión del 2022 1 el 22 de abril a las 3:00 pm en el E302 y el tema eje será la invasión a Ucrania.

Tendremos como panelistas a Donka Atanassova (socióloga) y Aneta de la Mar Ikonómova (historiadora) además de estudiantes del grupo de investigación Análisis geopolítico.

La invasión rusa de Ucrania es el mayor enfrentamiento bélico en Europa en el siglo XXI. Rusia considera que se trata de una «operación militar especial». Detrás de este conflicto está el choque entre Rusia con la OTAN y el Estados Unidos, igualmente, con la UE.

Trataremos de responder a muchas preguntas que se hacen en estos días sobre ¿por qué? de la guerra, ¿cómo? se da este enfrentamiento que se salió del ámbito europeo y ya afecta otras regiones del planeta.