La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas se prepara para las clases presenciales

Este 14 de enero se llevó a cabo una reunión entre el Secretario General de la Universidad, José Fernando Rubio; el decano Manuel Cancelado, y todo el cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, para socializar los proyectos académicos del 2022.

El rector, Hernando Parra Nieto, saludó a los(as) docentes y les extendió su agradecimiento por estar presentes en la Universidad y por su labor en la Facultad: “Esto es inspirador, verlos aquí presentes en nuestra Casa de Estudios. Adelante, tenemos mucho por hacer para fortalecer nuestra Facultad, necesitamos de la creatividad e innovación de ustedes porque estamos buscando fortalecer nuestros programas, crear nuevos programas y atraer nuevos estudiantes”.

Asimismo, reiteró el apoyo y acompañamiento que la Rectoría y las unidades administrativas están prestos a brindarles: “Recuerden que esta Rectoría está al servicio de la academia. Tenemos mucha ilusión y mucho entusiasmo por recibir a nuestros estudiantes y, con el compromiso y apoyo de ustedes, vamos a fortalecer ese proyecto”.

El Secretario General, José Fernando Rubio, mencionó la importancia de la presencia de los(as) docentes y los(as) estudiantes en las aulas, pues se genera la interacción necesaria para brindar educación de calidad. De igual manera, socializó al cuerpo docente algunos de los cambios más significativos que se hicieron en la Universidad para 2022, y aprovechó el espacio para responder algunas de las inquietudes que expusieron los(as) docentes.

En la misma línea, el decano de la Facultad, Manuel Cancelado, subrayó la importancia que tiene la formación presencial en las Ciencias Sociales: “No podemos confundir el entrenamiento que se puede brindar por medio de Zoom con lo que es la formación y la educación, y ese es nuestro primer llamado. Los estudiantes quieren encontrarse con ustedes, sus profesores, porque quieren discutir, quieren debatir”.

En el 2022 la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas cumplirá 20 años desde su fundación en la Universidad, por eso, el Decano hizo un llamado al cuerpo docente a revisar de qué forma la academia puede participar de una manera más decisiva en las políticas públicas del país: “También debemos profundizar en los procesos de pensamiento crítico con nuestros estudiantes, y debemos retar, creativamente, lo que estamos haciendo tanto en los programas como en la investigación”.

El Decano, siguiendo las palabras del Rector, agradeció a los(as) docentes por su presencia en la Universidad y por su labor en la Facultad: “Desde el corazón de un colombiano, le extiendo mi agradecimiento a toda esta comunidad académica que, durante 20 años, ha venido consolidando un proyecto de ciencias sociales y humanas único para el país.

En la reunión se hizo un llamado a mantener las normas de bioseguridad y autocuidado, entre las que se incluye el uso del tapabocas, el lavado de manos constante, el distanciamiento social, la ventilación de lugares cerrados y el diligenciamiento de la encuesta ¿Cómo te sientes hoy?, disponible en la App UExternado.