La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas lamenta el fallecimiento de la profesora Lucy Wartenberg

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas lamenta el fallecimiento de nuestra colega Lucy Wartenberg quien por muchos años fuera parte activa de nuestra facultad.

La Dra. Wartenberg fue una destacada antropóloga con formación en demografía que contribuyó decididamente con la formación de la Facultad en un trabajo cercano con la Dra. Lucero Zamudio. Realizó importantes procesos investigativos que son un gran legado para los estudios de población y demografía en el país.

A su paso por el Fondo de Población de Naciones Unidas como representante auxiliar generó un estrecho vínculo de cooperación que permitió poner el conocimiento académico al servicio de la política pública.

Su amplia generosidad, su notable entusiasmo y su carisma y alegría contagiaban a los equipos de trabajo que tuvieron la fortuna de trabajar a su lado. Sin lugar a dudas, la partida de Lucy deja un enorme vacío en los colegas, amigos y familia.

Extendemos un fraterno saludo solidario a su familia, amigos y al equipo de UNFPA; les acompañamos en estos tiempos aciagos y los duros momentos por venir.