La Directora de Psicología de la Universidad Externado es la nueva integrante en la Junta Directiva de ASCOFAPSI

La Universidad Externado de Colombia continúa dejando su marca en el panorama académico nacional, esta vez con la participación de Susana Barradas, directora del programa de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (FCSH), quien ha sido designada para formar parte de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI).

Susana ocupara el rol de fórmula vicepresidencial. Esta designación es el resultado de un proceso electoral donde se postuló como suplente a la vicepresidencia y, gracias a la votación por planchas, se logró una integración armónica de diversos representantes universitarios en el equipo directivo de ASCOFAPSI.

Junto a la profesora Barradas, otras(os) distinguidas(os) representantes de universidades colombianas conformarán la junta directiva, entre ellos: Libia Alvis (Universidad Popular del Cesar), Karen Ávila (Universidad del Magdalena), Diana Berrocal (Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco), Andrés Torres (Universidad Simón Bolívar Cúcuta), Fanny Muñoz (Universidad CES), Nubia Villescas (Fundación Universitaria Konrad Lorenz), José Eduardo Sánchez (Universidad ICESI) y Maritza Silva (Universidad del Bosque).

La incorporación de Susana Barradas y otros miembros a la junta directiva de ASCOFAPSI fortalece el compromiso de la asociación con el mejoramiento continuo de la formación universitaria en psicología en Colombia. Este paso es fundamental para contribuir al desarrollo científico, profesional, ético y social de la disciplina en el país.

ASCOFAPSI, fundada en los años 80 del siglo XX, es una entidad académica privada y sin fines de lucro que busca promover el mejoramiento de la formación del psicólogo en Colombia. Desde su creación, ha sido un referente en la coordinación de actividades formativas y en la propuesta de políticas que impulsan el desarrollo de la psicología en el país.

Con una visión orientada hacia el futuro, ASCOFAPSI busca consolidarse como un referente nacional e internacional en la promoción y orientación de la calidad de la formación en psicología, contribuyendo así al desarrollo y posicionamiento científico y social de esta disciplina.