La astronomía de los pueblos prehispánicos en Colombia y Suramérica

El Programa de Interacciones multiculturales invita el jueves 5 de mayo desde 5:30 en el Bloque C, salón 503 a otra sesión de Diálogos Interculturales. El tema de esta jornada es “La Cruz del Sur en la cosmovisión suramericana”

Para esta conferencia “La Cruz del Sur en la cosmovisión suramericana” el ingeniero Julio Bonilla Romero nos hablará desde la arqueoastronomía, su campo de especialidad. Bonilla Romero, ha trabajo en temas relacionados con la geomática, el diseño de carreteras, la topografía y en el lado artístico ha llevado a un muy buen nivel sus habilidades musicales, también ha ejercido como docente en varias universidades, entre otras la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Nacional de Colombia, la Escuela de ingenieros militares y la Universidad Agraria de Colombia.

Bonilla Romero ha publicado, entre otros:

• Capítulo de libro: El Gammu Burui: MÚSICA Y SONIDOS EN EL MUNDO ANDINO. Lima Perú
  • Capítulo de libro: La vida bajo el cielo el estrellado: La Arqueoastronomía y etnoastronomía en América. Varsovia Polonia.
  • Capítulo de Libro: Estudios de Arqueoastronomía en asentamientos Muiscas Chibchas en Colombia. Brasil
  • Capítulo de Libro: Visiones Ancestrales del Territorio. Bogotá Colombia
  • Capítulo de Libro: APROXIMACIONES AL CALENDARIO SOLAR MUISCA CHIBCHA. MEMORIAS DE​ LA CÁTEDRA ​MHUYSQA 2013.
  • OBSERVATORIO SOLAR MUISCA DE SAQUENZIPA: COMPROBACIÓN TOPOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, (Marzo 2012)