Karilyn Crockett, anterior ministra de Equidad para la ciudad de Boston (EE.UU.), visitará la Universidad Externado

El próximo 23 de noviembre la Dra. Karilyn Crockett, en representación del Massachussets Institute of Technology - MIT, visitará la Universidad Externado de Colombia para firmar junto al rector, Hernando Parra Nieto, un Acuerdo de entendimiento entre ambas instituciones.

La Ministra también presentará su nuevo libro ‘People Before Highways: Boston Activists, Urban Planners, and a New Movement for City Making’ y participará en el panel de discusión ‘Una mirada transnacional a la justicia económica, las economías propias y la construcción de paz’.

Karilyn Crockett es la actual ministra de Equidad para la ciudad de Boston en Estados Unidos. Se destaca por su trayectoria como académica y activista. Fue docente en el Massachussets Institute of Technology – MIT en planeación urbana y construcción de políticas públicas, y fue coordinadora de la Oficina para el Desarrollo Económico de Boston.

Es reconocida por su trabajo como co-fundadora de la organización sin ánimo de lucro MYTOWN, la cual está dedicada a promover la autonomía económica de jóvenes en Boston a partir de su formación en turismo. También se destaca la publicación de su primer libro: ‘Personas sobre autopistas: activistas de Boston, planeación urbana y un nuevo movimiento para la construcción de ciudad’ (People Before Highways: Boston Activists, Urban Planners, and a New Movement for City Making), en el que investiga cómo surgieron los movimientos de base en los años 60’s en contra de la expansión del sistema interestatal de autopistas al área urbana de Boston.

Realizó su pregrado de Antropología en la Universidad de Yale (Yale College). Es maestra en Religión y Arte, también de la Universidad de Yale (Yale Divinity School), y maestra en Geografía por la Escuela de London de Economía y Ciencia Política (London School of Economics and Political Science). Finalmente, obtuvo su doctorado en Filosofía por la Universidad de Yale (Yale University).

Al ser co-fundadora de MYTOWN, tuvo la oportunidad de ocupar diversos cargos de coordinación en la Alcaldía de Boston. Después de trabajar en el sector público, se desempeñó como docente investigadora en MIT, especializada en temas de construcción de políticas públicas y planeación urbana.

Actualmente es consultora de la Cámara de Comercio de Boston y recientemente fue nombrada Ministra de Equidad para la ciudad de Boston.

Foto: The Boston Globe Dorchester’s Karilyn Crockett is ready to lead the fight for equity – The Boston Globe