Jornadas GeoRaizAL 2022-1: Geopolítica del conocimiento, desigualdades y educación para la paz

El programa de Geografía de la Universidad Externado de Colombia, con el apoyo del Instituto Colombo Alemán para la Paz - CAPAZ, organiza las Jornadas GeoRaizal 2022-1, como parte del curso virtual ‘Geopolítica del conocimiento, desigualdades y educación para la paz’.

En este marco, el programa de Geografía continúa con su apuesta por la formación de “Gente que conoce, piensa y construye su lugar, para aportar a los territorios del país”.

En este curso se enfatiza en dos ejes de formación del proyecto académico del programa geografía: a) Espacio, cultura y conflicto y b) Espacio, economía y poder, para explorar la relación entre la geopolítica del conocimiento y las desigualdades regionales en Colombia, con el propósito de indagar y fortalecer alternativas de construcción de paz desde los aportes posibles de la educación geográfica.

En este sentido, en la jornada GeoRaizAL del jueves 26 de mayo de 2022, el conversatorio se desarrollará en torno a la Geopolítica del conocimiento, teniendo como invitados a:

• Martina Neuburger y Tobías Schmitt.
    AG KGGU, Instituto de Geografía, Universidad de Hamburgo, Hamburgo, Alemania.
  • Emanuel Jurado
    Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Modera:

• Flavio Bladimir Rodríguez
    Universidad Externado de Colombia

Evento modalidad remota vía Teams, conéctese aquí