Jorge Martínez Cotrina, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Este 21 de abril, por medio de la Resolución Rectoral No. 020, el rector, Hernando Parra Nieto, en nombre de la comunidad académica, designó al profesor Jorge Martínez Cotrina como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia.

El profesor Martínez es licenciado en Química y Biología de la Universidad de La Salle; magíster en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible de la Pontificia Universidad Javeriana; y actualmente es candidato a doctor en Estudios Sociales de nuestra Casa de Estudios.

Es docente investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas desde el año 2003; investigador del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social -CIDS– en el área de ‘Salud, conocimiento médico y sociedad’; director del Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos –LINCIPH-; y director de la Maestría en Neurociencia Social.

La designación se da luego de un proceso de consulta no vinculante mediante auscultación en el que participó el Consejo de Profesores y los(as) estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. El Rector entrevistó de manera individual a los(as) aspirantes a la decanatura; consultó a funcionarios(as) y egresados(as) de la facultad su opinión sobre los(as) mismos(as) y sobre el estado actual de la unidad académica; y consultó con el Consejo Directivo de la Universidad el nombramiento del cargo de decano(a), encontrando idóneo el perfil académico del profesor Martínez.

El acto de posesión del nuevo decano tendrá lugar el próximo 26 de abril, a las 1:00 p.m., en la sala de la rectoría de la Universidad.

La Universidad Externado de Colombia agradece profundamente al Dr. Manuel Cancelado por su labor en la decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. El Dr. Cancelado seguirá vinculado a la Universidad como docente investigador y en la dirección del Doctorado en Estudios Sociales.

¡Muchos éxitos para el nuevo decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Jorge Martínez Cotrina!