IX Mire a ver: experiencias y estudios sociales sobre cine

El próximo miércoles 9 de noviembre en las horas de la tarde tendrá lugar la novena edición del encuentro "Mire a Ver: Experiencias y Estudios Sociales Sobre el Cine" que organiza el Área de Cultura y Sociedad de el Centro de investigaciones sobre Dinámica Social –CIDS- y la Maestría en Producción de Narrativas Históricas, vinculada al área.

Este es un espacio dedicado al estudio social y cultural sobre diferentes productos audiovisulas, como películas, cortos, series, novelas, y en esta ocasión la reflexión se centra en las narrativas sobre y desde la historia y sus múltiples representaciones. Les esperamos en el Auditorio 2 del edificio H.

En su novena edición Mire a ver, iniciará a las 2:15 pm en el Auditorio 2 del Bloque H, Conversación inaugural, con «Crónicas de una generación trágica» con Jorge Alí Triana y Margarita Garrido. Modera: Manuel Cancelado.

Después de esto a las 3:00 pm en el primer panel, estarán Carlos Camacho con «Dunkerque de Christopher Nolan: de la narrativa histórica a la historia narrativa», Jaime Arocha y Ángela Parra con «Amistad, relato cinematográfico sobre emancipación», Juana Marín Leoz con «Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal. Una crónica de conquista en el siglo XXI» y cerrará Ricardo del Molino, director del área de Cultura y Sociedad del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social -CIDS- con «Entre el Antiguo Régimen y Modernidad está El Gatopardo. Reflexiones en torno a la representación cinematográfica del paso del tiempo a partir de la película deVisconti».

Desde la 4:30 p.m. el segundo panel iniciará con Leonardo González presentando «¿Cómo es posible evitar juicios anacrónicos a través del cine que registra el pasado?», Nelson LaRotta con «La historiografía de silicona: algunas implicaciones de representar el pasado en la televisión colombiana (1984-2015)», Wilson Peña – Pinzón con «La Violencia: Representaciones filmicas, archivo y memoria de un país en guerra» y cerrará Marco Gómez, director del programa de historia con «Memoria e historia en la mente. Intuiciones del cine sobre el «ser».