Inscripciones abiertas para el diplomado en Escritura de Artículos Científicos y Tecnológicos

Este programa académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado, se propone como un espacio que ofrece herramientas discursivas para redactar textos científicos publicables en revistas indexadas. Por lo demás, durante el proceso se ofrecerán las claves del buen redactor de ciencia: argumentación, uso del español y ética, entre otros.

La investigación científica y la publicación del artículo científico son dos actividades íntimamente relacionadas.

Algunas personas creen que la investigación termina cuando se obtienen los resultados, cuando éstos se analizan, cuando se entrega el informe del trabajo o cuando la investigación se presenta en una reunión profesional. Sin embargo, la investigación científica formal y seria termina con la publicación del artículo científico; sólo así la contribución pasará a formar parte del conocimiento científico.

Otros profesionales van más lejos y sugieren que la investigación termina cuando el lector entiende el artículo; es decir, que no basta con publicar el trabajo, también es necesario que la audiencia entienda claramente su contenido. De allí, que se espera que quien haya participado en este diplomado, publique, divulgue y escuche las opiniones de quienes leyeron su producción científica o tecnológica.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de julio.

Para conocer más sobre este programa académico de 84 horas, haga clic aquí