Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de cara al futuro

Directores y directoras de los programas de Trabajo Social, Sociología, Psicología, Historia, Geografía, Filosofía y Antropología, junto a sus equipos de trabajo y otros miembros de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, se reunieron esta semana con el equipo de Mercadeo de la Universidad, con el objetivo de analizar los principales indicadores del área e identificar nuevas formas de llevar la oferta educativa de la facultad en pregrado y posgrado a estudiantes y profesionales que a nivel nacional e internacional, vayan a adelantar sus estudios en los próximos años.

En desarrollo de la reunión se hizo énfasis respecto del importante papel que cumplen las ciencias sociales frente a otras disciplinas, y sobre todo la necesidad que existe de hacer una mayor difusión de ellas entre quienes hoy eligen una carrera profesional o un programa de posgrado. A este respecto desde los diferentes programas se expusieron algunas de las experiencias en las que han venido trabajado durante los últimos años y los resultados que se han obtenido, así como el interés latente de los programas de llegar a más regiones, llevar conocimiento y su oferta no sólo a los jóvenes sino también a los adultos, e incursionar en mercados internacionales, así como en iniciativas virtuales.

Desde el área de mercadeo, Nelson Gómez, su encargado, reiteró todo el interés de apoyar a la Facultad y sus programas, así como la coincidencia en el interés prioritario de darle mayor énfasis a programas que cumplen un papel tan importante como estos en la sociedad, y que tanto pueden hacer en un momento tan coyuntural como el que vive Colombia, en donde la mirada antropológica, sociológica, histórica, geográfica, filosófica, y desde las perspectivas del trabajo social y la psicología resulta tan valiosa.

A partir de la reunión el área de mercadeo, desde las coordinaciones de investigación de mercados, promoción pregrado y posgrado y marketing digital; y la facultad desde sus diferentes programas, iniciarán la tarea de estructurar una hoja de ruta que les permita cumplir con los objetivos propuestos y las metas que se ha fijado al interior de las áreas y desde las directivas de la Universidad.

Conozca y matricúlese en nuestros pregrados en: