Facultad de Ciencias Sociales participó en Congreso Nacional de Trabajo Social

Entre el 17 y el 19 de agosto de 2016, se realizó en la ciudad de Neiva el "XV Congreso Nacional de Trabajo Social"titulado Aprendizajes para la Paz: dilemas y desafíos, organizado entre el Consejo Nacional de Trabajo Social, la Federación Colombiana de Trabajadores Sociales – FECTS, el Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social – CONETS y la Asociación de Profesionales en Trabajo Social del Huila – ATSHU.

Se contó con la participación de alrededor de 360 participantes entre profesionales, docentes y estudiantes. El programa de Trabajo Social de la Universidad Externado de Colombia, participó con una delegación de nueve estudiantes y una docente.

Al finalizar el congreso se acordó entre los participantes apoyar el SI en el plebiscito, así como la expedición de un pronunciamiento a favor del profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas, docente de la Universidad Nacional de Colombia privado de su libertad desde hace un año.

Se anunció, asimismo, que Bogotá será la sede del Congreso Latinoamericano de Trabajo Social que se llevará a cabo en el año 2018 junto con el XVI Congreso Nacional de Trabajo Social, como parte de una organización conjunta entre los organismos gremiales y las unidades académicas de la ciudad.

Invitamos a la comunidad académica a estar atenta a la convocatoria para participar en el XVI Congreso colombiano de Trabajo Social y el Congreso Latinoamericano de Trabajo Social.