Estudiantes de colegios participaron en el encuentro de ‘Trabajo Social, los jóvenes y el contexto social

La Universidad Externado de Colombia busca que las(os) jóvenes del país conozcan y se sensibilicen ante la importancia del Trabajo Social en esta sociedad.

Este 2 de noviembre, el programa Trabajo Social, de la Facultad Ciencias Sociales y Humanas, tuvo un encuentro con 22 estudiantes de grado once y dos profesoras de los colegios María Mercedes Carranza, el Liceo Lunita de Chía y la Alianza Educativa sede Las Margaritas, con el fin de que conozcan en qué consiste el trabajo social de la Universidad y su importancia para la transformación social.

En este sentido, se organizó una actividad de cuatro horas donde se les habló a las(os) estudiantes sobre la profesión, de igual manera, participaron en el taller de ‘Sueños Como Profesionales’ y tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes de la Facultad de sexto a noveno semestre para poder acercarse al Trabajo Social desde el área laboral, de comunidad, de familia y de salud.

Esta jornada finalizó con un recorrido en las Jornadas de Paz y la Verdad de nuestra Casa de Estudios.

La Universidad Externado de Colombia tiene sus puertas abiertas para recibir a las(os) futuras(os) jóvenes que cambiarán el país.