“Este reto significa un compromiso con la facultad que me ha formado como persona y profesional”: Jorge Martínez

Este 26 de abril, el rector Hernando Parra Nieto, posesionó a Jorge Martínez Cotrina como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, en compañía de José Fernando Rubio, secretario general del Externado; Néstor Osuna, director académico de rectoría de la Universidad y varios docentes y administrativos de la facultad.

En el acto, el rector destacó la labor que venía desempeñado Jorge Martínez como profesor investigador de nuestra Casa de Estudios en los últimos años.

“En esta gran misión cuenta con el respaldo de todo el equipo de profesionales de la facultad. Lo congratulo y llamo a que sigamos con la nueva misión de seguir trabajando por nuestra comunidad y por trabajar en perfeccionar el proyecto de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas”, dijo el Rector.

Parra Nieto también agradeció al Dr. Manuel Cancelado por su labor en la decanatura y quien seguirá vinculado en la Universidad como docente investigador y en la dirección del Doctorado en Estudios Sociales.

“Gracias por su entrega con la facultad y por su devoción. Muchas gracias por acompañarnos en estos años. Para usted es un reto inmenso y muy grande. La comunidad externadista guarda gratitud con su labor”, puntualizó Parra.

Por su parte, Jorge Martínez aseguró que este nuevo reto significa un gran compromiso con la facultad que lo ha formado como persona, profesional e investigador, y una oportunidad para repensar los programas de pregrado y posgrado para ajustarlos a las exigencias propias que tienen actualmente los estudiantes.

“Debemos modernizarnos, pero siempre buscando una educación de calidad, que siga formando personas críticas, reflexivas, éticas que aporten a la construcción de país. Los sellos de la Facultad deben mantenerse siempre. Lo otro que debemos hacer es modernizar nuestro Centro de Investigación en Dinámicas Sociales (CIDS), que debe ser el centro de referencia de política pública del país y de la región”, agregó Martínez.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos al decano Jorge Martínez Cotrina y le deseamos muchos éxitos en este nuevo reto profesional que asume en nuestra Casa de Estudios.