ENCONTRAR LA VIDA COTIDIANA

"Lo cotidiano es lo más difícil de descubrir" (Maurice Blanchot)

Ciclo de conferencias y conversatorio con el Prof. BRUCE BÉGOUT, Ph.D. (Universidad de Grenoble III, Francia)

Septiembre 17 al 21 de 2018

INVITA:

Programa de Filosofía

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Universidad Externado de Colombia

La comprensión del complejo universo de la vida cotidiana para la transformación personal y social, constituye un desafío indeclinable y permanente. La reflexión filosófica, las ciencias sociales y humanas, las artes, los saberes y las prácticas de los procesos históricos nacen, se nutren, crecen, median y vuelven a ella en flujos inciertos de aprendizajes recíprocos diferenciales.

El pensamiento del Profesor BRUCE BÉGOUT, Ph.D. —inscrito en la gran tradición fenomenológica—, explora el mundo de la vida cotidiana, el espacio urbano, los lugares comunes, la cotidianidad como potencia discreta de resistencia e innovación, de domesticación del mundo, de catarsis y de cambio histórico, asuntos estos muy ocultos bajo la dura costra de la rutina, la banalización y la monotonía.

Algunas de sus obras son: Le généalogique de la logique (2000), Lieu Commun (2003), La Découverte du Quotidien (2005), Pensées Privées. Journal Philosophique (2007), L’Enfance du Monde. Recherches Phénomenologiques sur la vie, le monde et le monde de la vie, Tome I: Husserl; Tome II: Aprés Husserl, Le Phénomène et son ombre (2008). Además, su calidad de escritor es reconocida en: Zeropolis (2002), L’Éblouissement des bords de route (2004), Le Park (2010), Suburbia (2013).