En memoria de Lucero Zamudio Cárdenas

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas celebró los cincuenta años del programa de Trabajo Social con la realización del Primer seminario internacional: Debates contemporáneos sobre la cuestión social y con la exposición “Echando Raíces” que actualmente se encuentra en la Biblioteca de la Universidad.

En el marco de la celebración se recordó a la decana fundadora de la Facultad, Lucero Zamudio Cárdenas, quien dejó un legado en pro de una sociedad más equitativa, más justa y más igualitaria.

En el evento, José Fernando Rubio, director del programa de Historia del Externado recordó: “Lucero Zamudio es de las personas que hizo de su vida una pro vida, que trascendió a sus inquietudes, que trascendió a sí misma, y sembró dichas inquietudes en varias generaciones haciendo posible un proyecto transformador de la academia de las Ciencias Sociales en el país. (…) Su lucha por hacer entrar la interdisciplinaridad desde finales de los 70 en los estudios sociales, su deseo por gestar nuevas generaciones capaces de pensar y de renovar las Ciencias sociales terminaron consolidando un proyecto de Facultad y de investigación en esta Casa de Estudios.”

Acto seguido, Rubio pidió un minuto de silencio para recordar a la decana.

Fueron casi cincuenta años de un constante camino en el que la decana aportó conocimientos a cientos de estudiantes y docentes que han sido y son parte de nuestra Universidad.

Por su parte, la exposición “Echando raíces” resume el logro de estos 50 años, formando colombianas y colombianos con la mirada puesta en lo social. Estará exhibida en la Biblioteca del Externado hasta el 31 de enero de 2020.

Cabe recordar que el programa de Trabajo Social dio origen de la actual Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, creada en el año 2002.