Ellas(os) son los ganadores de la Beca Innovación y talento JR10 de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Ana Elizabeth Benavides Caro y Juan David Agudelo se preparan para abordar desafíos académicos en la Maestría en Neurociencia Social y Gestión Social Empresarial en el Externado.

La Universidad Externado de Colombia y la Fundación Colombia Somos Todos anudaron esfuerzos para otorgar quince becas ‘Innovación y Talento JR10’ en estudios de pregrado y posgrado dirigidas a estudiantes con escasos recursos económicos y excelencia académica, que deseen adelantar estudios profesionales y posgraduales.

En esta oportunidad se entregaron dos becas en la Maestría en Neurociencia Social de la Facultad de Ciencias Sociales Humanas para Ana Elizabeth Benavides Caro y Juan David Agudelo, dos estudiantes que destacaron por sus propuestas de investigación y su compromiso con la neurociencia social.

Mediante una ceremonia de bienvenida que contó con la participación del Decano Jorge Martínez Cotrina y la Coordinadora de posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Merly Díaz Rojas, se dio inicio a una emocionante travesía académica en esta Casa de Estudios.

Ana Elizabeth Benavides Caro presentó una propuesta de investigación que busca abordar la importancia de la integración sensorial en el desarrollo de niños en la primera infancia explorando áreas como el crecimiento, el desarrollo cognitivo, el apego y la relación entre el cuidador y el niño. También investigará cómo las prácticas deportivas y las técnicas de co-regulación y regulación emocional pueden mejorar el espectro de los niños con dificultades en el procesamiento de integración sensorial. Su trabajo promete ofrecer una valiosa contribución al campo de la neurociencia social.

Por otro lado, Juan David Agudelo presentó un proyecto que busca comprender cómo las acciones de responsabilidad social empresarial impactan la cognición social de los participantes y cómo esto a su vez influye en la calidad de vida de los colaboradores y su percepción de bienestar en el entorno laboral. La investigación tiene como objetivo explorar las conductas prosociales en los voluntarios de estas iniciativas y cómo estas acciones pueden mejorar la cultura organizacional.

¡Les auguramos los mejores resultados de sus proyectos de investigación en el campo de la neurociencia social a los becarios!