El Programa de Psicología en proceso de renovación de la acreditación

Los días 10 y 11 agosto de 2021, el pregrado en Psicología recibirá a los pares académicos en representación del Consejo Nacional de Acreditación (MEN), para renovar su acreditación de alta calidad, la cual fue recibida por primera vez en 2017, con vigencia de cuatro años.

Este encuentro es una valiosa oportunidad para el diálogo y la reflexión en torno a la formación de los psicólogos externadistas, con el fin de continuar animando la trayectoria, en la que la excelencia académica, la identidad y la proyección del programa han sido norte para su consolidación.

Actualmente, el programa cuenta con 259 estudiantes en activo y con 50 docentes, lo que permite una cercanía académica muy productiva, en especial en los procesos de investigación que se hacen en el ciclo avanzado del programa.

Consulte los trabajos de tesis aquí

Desde 2002, año en el que este pregrado inició, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas -en conjunto con los otros 6 programas de pregrado- ha podido demostrar que el trabajo académico interdisciplinar es factible y real, esto gracias a la ejecución que la decana Lucero Zamudio (Q.E.P.D) con el apoyo del Dr. Fernando Hinestrosa (Q.E.P.D) iniciaron a finales del siglo pasado.

El pregrado en Psicología siempre ha tenido presente la importancia del trabajo para apoyar comunidades, minorías, etnias y otros grupos. En este sentido, algunos egresados se desempeñan en cargos que aportan a dicho trabajo, como es el caso de la egresada Diana María Parra Romero, actual subsecretaria de Políticas de Igualdad de la Secretaría Distrital de la Mujer.

Trayectoria

El próximo año este pregrado cumplirá 20 años de funcionamiento y continuarán consolidando un equipo de trabajo fuerte con resultados académicos importantes en el país.

Con ello, se ratifica el compromiso de formar psicólogos capaces de ejercer la profesión en diversos ámbitos de la práctica institucional y social, con una perspectiva investigativa e interdisciplinar, un sentido de lo público y un compromiso ciudadano; competentes para abordar de los sujetos psicológicos en contexto, desde una postura abarcadora, crítica, propositiva y, un sentido ético y ecológico orientado hacia el bienestar de los individuos y de las colectividades.

Para saber más sobre este programa ingrese aquí.