El programa de antropología en proceso de renovación de la acreditación

Con casi dos décadas de funcionamiento como uno de los programas con enfoque en investigación desde una mirada interdisciplinar, este programa mantiene su compromiso con la calidad.

Dos pares académicos visitarán nuestra Universidad, de manera virtual, los días 4 y 5 de noviembre en representación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), con el fin de verificar la calidad académica del programa de pregrado en antropología de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, en el marco del proceso de la segunda acreditación de alta calidad.

El Programa de antropología propone, desde su fundación, una formación abierta e interdisciplinaria que estudia la tradición de la Antropología, soportada en una variedad teórica, metodológica y técnica, que busca nutrirse con los conocimientos de otros campos de las ciencias sociales, físicas y naturales, para comprender y aportar en las complejas transformaciones que enfrenta la vida humana en la actualidad. También, el programa busca situar el quehacer antropológico en los contextos locales, con una perspectiva internacional, nacional y regional, con un fuerte sentido de lo público y un compromiso crítico y activo con la defensa de la diversidad.

El pregrado cuenta con docentes investigadores en redes como CLACSO, Brasil Plural y redes académicas de cooperación con instituciones como el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina; Red Saúde: práticas locais, experiencias en políticas públicas entre otras. Nuestros egresados se destacan en diferentes instituciones del sector público y privado, así como organizaciones sociales, academia y centros de investigación.

Para el programa de antropología la reacreditación de alta calidad es una oportunidad para seguir mejorando y consolidándonos en el país y en la región como un programa de excelencia en la formación de antropólogos y antropólogas.