El Externado sigue siendo su hogar, bienvenidas(os) egresadas(os) de nuestra Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Este sábado 15 de julio, le dimos la bienvenida nuevamente a su Casa de Estudios a las(os) egresadas(os) de los diferentes programas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de las promociones 2019, 2020 y 2021.

Entre risas, emoción y anécdotas, nuestras(os) egresadas(os), recordaron su trasegar por las aulas y por el ‘hermoso campus’ y los jardines que adornan cada rincón de la Universidad.

Jorge Martínez, decano de la Facultad, agradeció la participación de las(os) profesionales y destacó la importancia de este tipo de encuentros para reajustar los lineamientos, planes de estudios e investigación de la Facultad, basados en la opinión y experiencia real de quienes se graduaron de los siete programas con los que cuenta.

“Cómo Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, nos interesa muchísimo y valoramos bastante todos los aportes que ustedes como egresados puedan hacernos para la Facultad, principalmente en la coyuntura en la que se encuentra el país. Nuestra intención es mejorar los siete programas de pregrado que tiene la facultad y para ello los aportes que ustedes hagan son muy valiosos para este fin”, dijo.

Por su parte Cesar Escobar, director de la Oficina de Egresados, resaltó la retroalimentación que surge con cada encuentro y cada vez que las(os) egresadas(os) llegan a la Universidad para compartir con sus excompañeros de estudio y la comunidad externadista.

“Para la Universidad es muy importante atender y recibir a sus egresados; nuestros egresados son de las cosas más valiosas que tenemos, en este momento ya son más de 118,000; por eso que regresen es fundamental, que nos compartan, nos digan en qué podemos mejorar. Este encuentro es principalmente de retroalimentación que es muy importante para la Universidad y para la Facultad, que nos digan qué de lo que aprendieron está funcionando y que ya no; para dónde va el mercado, entre muchas otras cosas”, precisó.

En esta reunión de amigos participó además el Dr. Julio Medina, director de la Asociación de Antiguos Alumnos, unidad que busca crear, mantener y fortalecer los vínculos que faciliten la integración de los antiguos alumnos entre sí y con la Universidad, promover los planes y programas que permitan el desarrollo constante a nivel humano y profesional de los asociados y sus familias y estimular la cooperación, la ayuda recíproca y el sentimiento de fraternidad.

Durante el encuentro, se recordaron los debates apasionados, las largas noches de estudio y los desafíos intelectuales y sobre todo lo que desde los programas de la Facultad: Sociología, Trabajo Social, Psicología, Historia, Geografía, Filosofía y Antropología; se puede aportar al desarrollo del país.