facebook twitter linkedin google-plus
26 de abril de 2018

El Externado será sede del “XI Congreso Nacional y XII Seminario Internacional de Neurociencias”

Con 19 invitados internacionales y 30 nacionales, y con la participación de la comunidad académica neurocientífica, el Externado se prepara para vivir los próximos 26, 27 y 28 de abril este importante evento organizado por el Colegio Colombiano de Neurociencias (COLNE).

Esta es la primera vez que el Externado es sede de un evento científico en este campo, lo cual se ha logrado gracias al trabajo colaborativo que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de nuestra Casa de Estudios ha venido desarrollando con el Colegio COLNE.

La Facultad será la anfitriona en cabeza de sus equipos de neurociencia social: Grupo de Investigación en Salud, Conocimiento Médico y Sociedad del Centro de Investigaciones y Dinámica Social – CIDS, y Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos – LINCIPH.

En esta versión del congreso y el seminario internacional, se contará con la participación de reconocidos investigadores, nacionales e internacionales, de diferentes áreas de las Neurociencias, que permitirán la socialización de los avances neurocientíficos de Colombia, Latinoamérica y del mundo.

Se presentarán ocho conferencias magistrales, con ponentes internacionales, además de diez simposios, con participación de invitados nacionales e internacionales, que debatirán sobre: Neurobiología celular y molecular, Neurodegeneración, Neurociencia social, Electrofisiología de sistemas, Neuroanatomía, Neuroendocrinología, Neurociencia y comportamiento, Neuroimagen y Dinámica cerebral.

Adicionalmente, se realizará la exposición de carteles que permitirá la socialización de otros estudios realizados en diferentes temas, que convocan con gran expectativa a la comunidad neurocientífica del país.

La Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de Antioquia también hacen parte de este comité organizador.