El decano Jorge Martínez Cotrina realiza una visita académica en la Universidad Carlos III de Madrid

Este encuentro permite la internacionalización de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

En el marco del proyecto de investigación ‘La Antigüedad Modernizada: Grecia y Roma al servicio de la civilización, orden y progreso en España y Latinoamérica’, la Universidad Externado de Colombia será representada por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, a través del área de Cultura y Sociedad del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social (CIDS).

Dicho proyecto cuenta con la presencia del decano Jorge Martínez Cotrina, quien participará en el Workshop Internacional: ‘La Antigüedad grecorromana como instrumento de modernización y transformación cultural en España y Latinoamérica’.

Durante este evento, el investigador y director del Área de Cultura y Sociedad, Ricardo Del Molino García, presentará la ponencia: ‘Minerva en Guatemala: Diosa del orden y del progreso en la Atenas Centroamericana’. Asimismo, la egresada del Programa de Historia, Laura Buitrago, expondrá la ponencia: ‘Minerva en Bogotá: Antigüedad y Neoclasicismo para modernizar la ciudad, 1883-1826’.

La visita tiene como objetivo concretar la movilidad de docentes, investigadores y estudiantes, fomentar intercambios académicos y promover el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos con la Universidad Carlos III y la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su estancia, el Decano sostendrá reuniones con la Dra. Mirella Romero Recio, directora del Instituto de Historiografía Julio Caro Baroja y con María Victoria Pavón, Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Carlos III.

Además, está programado un encuentro con el doctor Fernando Maestú, neurocientífico y director del Centro de Neurociencia Cognitiva y Computacional de la Universidad Complutense de Madrid. Esta serie de reuniones fortalecerán los lazos académicos y propiciarán nuevas oportunidades de colaboración entre nuestras instituciones.