Egresado del Programa de Trabajo Social gana beca para participar en el Programa de Becas para Indígenas de habla hispana 2023 de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH)

El egresado del Programa de Trabajo Social de la Universidad ha sido galardonado con una prestigiosa beca para unirse al Programa de Becas para Indígenas de habla hispana 2023 de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH).

Esta beca brindará al egresado la oportunidad de realizar prácticas en la OACDH en Ginebra, Suiza, durante un periodo de cuatro semanas. El objetivo principal del programa es permitir al egresado adquirir conocimientos sobre el sistema y los mecanismos de las Naciones Unidas, específicamente en relación con las cuestiones indígenas. Esta experiencia le permitirá contribuir de manera efectiva a la protección y promoción de los derechos de los pueblos indígenas, así como compartir los conocimientos adquiridos.

¡Una excelente noticia para la comunidad universitaria! César Yepes Cortes, egresado destacado del Programa de Trabajo Social de nuestra universidad, ha sido seleccionado para participar en el prestigioso Programa de Becas para Indígenas de habla hispana 2023, organizado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH).

Esta beca altamente competitiva brinda a César una oportunidad única para adquirir conocimientos y experiencia práctica en el ámbito de los derechos humanos y, en particular, en temas relacionados con los pueblos indígenas. Durante cuatro semanas, César tendrá la oportunidad de realizar prácticas en la sede de la OACDH en Ginebra, Suiza.

El Programa de Becas para Indígenas de habla hispana tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes una comprensión profunda del sistema y los mecanismos de las Naciones Unidas. A través de esta experiencia, los becarios podrán fortalecer sus habilidades y conocimientos en cuestiones indígenas, con el propósito de promover y proteger los derechos de los pueblos indígenas en sus comunidades.

César, quien proviene del Resguardo Wacoyo – Puerto Gaitán en el departamento de Meta, ha demostrado un compromiso excepcional con la defensa de los derechos humanos y la promoción de la justicia social. Su selección para este programa de becas es un reconocimiento a su dedicación y habilidades sobresalientes en el campo del trabajo social.

El Programa de Becas para Indígenas de habla hispana se llevará a cabo del 25 de junio al 22 de julio de 2023. Durante este período, César tendrá la oportunidad de interactuar con otros becarios y expertos en derechos humanos, participar en debates y talleres, y ampliar su red profesional en un entorno internacional.