Efemérides Programa de Historia: Treinta años de la caída del bloque comunista y la transformación del conflicto armado en Colombia”

El programa de historia invita a la sesión de efemérides titulada “Treinta años de la caída del bloque comunista y la transformación del conflicto armado en Colombia” el próximo 29 de septiembre a las 5:00 pm.

En esta ocasión tendremos dos ponentes, Jorge Zabala Molina y Juan Sebastián Silva Serna con sus intervenciones alrededor de “Las transformaciones del conflicto armado en Colombia desde 1990”, para asistir a este evento abierto visite este sitio web.

El profesor Jorge Zabala Molina actualmente es profesor de la cátedra de flauta de la Universidad Sergio Arboleda, ha trabajado como docente de flauta en la Fundación J. N. Corpas. Conservatorio del Tolima, Universidad Central, Universidad Javeriana, Escuela superior de Música de Tunja, Universidad Pedagógica Nacional, Programa nacional de bandas con el ministerio de cultura y Programa Batuta a nivel nacional. Ha sido del grupo organizador de festivales de flauta y concursos nacionales universitarios de flauta. Fue invitado a Glasgow (Escocia) por ISME (International Society for Music Education) al encuentro mundial de profesores de artes con la ponencia “SISTEMATIZACION DEL TRABAJO PEDAGÓGICO, EL DESARROLLO TÉCNICO Y MUSICAL EN LA FLAUTA TRAVERSA CON ESTUDIANTES DE INICIACIÓN TARDIA”.

Ha actuado en conciertos y festivales como solista, integrante de grupos sinfónicos y de cámara a nivel nacional e internacional (Minneapolis, Tahoma, Atlanta, Hattiesburg, Brasil, Rusia, Estonia) Tiene alumnos destacados los cuales han sido laureados en concursos a nivel nacional e internacional y han sido aceptados en diferentes facultades del mundo para continuar sus estudios de maestría y doctorado.

El profesor Juan Sebastián Silva Serna es politólogo de la Universidad de San Buenaventura. Especialista en resolución de conflictos y magíster en estudios de paz de la Pontificia Universidad Javeriana. Estudiante del doctorado en historia de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de la Pontificia Universidad Javeriana e investigador del conflicto armado colombiano.

Para inscribirse a este evento gratuito,  visite este sitio web.