Dra. Fabiola Pardo (FCSH), evento académico Migraciones UE – América Latina, Universidad de Sevilla, España (Nov 8-10, 2017)

Dr. Fabiola Pardo, docente investigadora de la Facultad participa en la conferencia Multilevel governance of cultural diversity in a comparative perspective: EU-Latin America (GOVDIV) que se celebra en la Universidad de Sevilla, España (Nov. 8-10).

Este proyecto tiene como objetivo promover la transferencia de conocimiento y producir investigación innovadora en el campo de la gobernanza multinivel de la diversidad cultural con una perspectiva comparativo. La gobernanza de la diversidad cultural es un tema clave para la Europa contemporánea en su propósito de acomodar una mayor diversidad cultural equilibrando el reconocimiento de las diferencias con la promoción de la participación igualitaria en la esfera pública. Igualmente, la Dra. Pardo ofrecerá una conferencia dentro de la presentación del grupo de investigación perteneciente a IMISCOE (UE) del cual ella es integrante: Revisiting mobilities between Europe and Latin America: the transnational circulation of people, ideas and practices in the 21st century. Este grupo reúne académicos con experiencia y colaboración sobre el tema de los vínculos entre Europa y América Latina, y más específicamente la circulación transnacional de personas, ideas y prácticas. El objetivo principal es crear y consolidar una red internacional de investigadores que trabajen juntos para desarrollar un campo de estudio centrado en las formas en que Europa y América Latina están vinculadas por la movilidad humana, así como por los factores culturales, políticos y económicos. intercambios. Más información.