Curso intersemestral “Historia total del cristianismo”

El programa de Historia de la Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad externadista y al público en general, al curso intersemestral “Historia total del cristianismo”.

Fechas: 17, 24 de junio y 1 y 8 de julio.
Horario: de 4:00 a 6:00 pm
Para asistir a este curso -que expedirá certificación- Inscríbase aquí

En esta ocasión, el investigador José Fernando Rubio, experto en historia del cristianismo, Secretario general de la Universidad Externado de Colombia y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, nos hará un análisis de algunas de las grandes etapas de la religión cristiana y sus paradigmas.

Resumen: Un esfuerzo por entender las grandes coyunturas y una suerte de estructura histórica en el cristianismo, descubriendo sus propios paradigmas internos historiográficos, normalmente confusos con la historia europea, colocando un acento particular en los cristianismos no hegemónicos. Se proponen cuatro sesiones cada una para una de las grades etapas de la religión cristiana, con epicentro mediooriental y occidental: el cristianismo patrístico, la hegemónica eclesiocrática, las reformas occidentales y el restauracionismo religioso.