Cuarta Jornada GeoRaizAL 2020 II

Voces y realidades locales sobre la dinámica ambiental y agroalimentaria de Boyacá.

Fecha: Jueves 29 de octubre
Hora: 2:00 pm.
INSCRIPCIONES

En esta jornada invitamos a los campesinos de Tuta y Arcabuco del departamento de Boyacá para que desde sus vivencias nos cuenten sobre las realidades económicas y ambientales de sus municipios.

Específicamente están invitados a conversar sobre las dinámica agropecuaria y comercial de los municipios y las provincias Centro y Ricaurte de Boyacá. La actual situación resultante de la emergencia sanitaria que el generó el COVID-19, es presentada y analizada desde la perspectiva de los productores campesinos quien se han reinventado y adaptado a otros modelos de comercialización y que sufrieron económicamente por los cambios a que fueron sometidos por el mercado.

Intervenciones

Líder Comunal Vereda Quirbaquirá
Municipio de Arcabuco.

Moderan:

Héctor Jimenez: Artista integral y popular del Municipio de Tuta.
Alex Martínez y Bladimir Rodríguez. Docentes Programa de Geografía

Quédate en casa, pero avanza en tu trabajo de campo.

Las jornadas GeoRaizAL del segundo semestre buscan escuchar las voces de líderes sociales que nos han compartido sus realidades locales en las salidas de campo organizadas desde el programa de geografía en los últimos años.  En este espacio serán las voces locales quienes nos contarán sobre los procesos de configuración cultural, económica, política y económica de los paisajes locales y regionales de nuestro país, específicamente trabajaremos en estas jornadas sobre el oriente de Cundinamarca, algunos municipios de los departamentos de Boyacá y el Meta, la Región Metropolitana y la Región Central.

En medio de las condiciones actuales, con estos encuentros damos continuidad al proyecto de trabajo de campo regional y local integrado, sus avances y resultados permiten en la actualidad contar con, un conjunto de contactos de instituciones organizaciones y personalidades de la vida regional y local de nuestro país, junto a una lectura académica y pedagógica de las regiones de nuestro país a partir de la realización de nuestras salidas de campo.