Convocamos a seguir pensándonos la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad.

Es nuestro interés acompañar y fortalecer los escenarios de participación de profesoras y profesores abiertos en la Universidad. Por ello nos presentamos como candidatos a ser representantes en la Secretaría de Apoyo Administrativo del Consejo de Profesores de la Universidad

En esta vía tenemos el compromiso de:

• defender los intereses y el bienestar de las y los docentes
  • contribuir a consolidar el proyecto académico de nuestra Facultad.
  • promover el debate académico y las relaciones con las otras instancias de participación
  • difundir, consultar y retroalimentar los procesos de decisión y las acciones que en consecuencia se adopten.
  • participar en el diseño e implementación de instrumentos y mecanismos de divulgación de las actividades del Consejo de Profesores.

Apoyamos la pronta construcción y aprobación de un estatuto docente, el avance en la progresiva renovación estatutaria, que acoja las reflexiones del Consejo de Profesores, continuidad a las mesas de trabajo: investigación, gobernanza, asuntos financieros, estatuto profesoral y género.

Nuestra propuesta de representación concibe una Universidad pensada desde el conjunto de la comunidad universitaria, orientada a ofrecer formación de excelencia académica como misión central, fortalecida con procesos de investigación y extensión, así comprometida con una contribución eficaz frente a las problemáticas de un país que necesita propuestas y acciones con sentido colectivo.

Estamos a disposición para adelantar espacios de conversación, debate, construcción y consolidación conjunta de propósitos.

Diana Soler Osuna

Candidata principal

diana.soler@uexternado.edu.co

Soy docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, desde el año 2013.

Hago parte del equipo de gestión del programa de Geografía, lidero el proyecto de Difusión de la geografía y acompañamiento a colegios, promuevo la Red Escuela Geográfica para la Paz, en la que participan profesores de toda Colombia.

En el área de investigación en Economía, Trabajo y Sociedad, en las maestrías en Gestión Social Empresarial y Transdisciplinaria en Sistemas de Vida Sostenible, acompaño procesos de formación en investigación. Me formé como Geógrafa y Magister en Trabajo Social con énfasis en Familias y Redes Sociales. Hago parte de GeoRaizAL: red de Geografías Criticas de Raíz LatinoAméricana. He participado de la mesa de investigación promovida por la comisión de impulso.

Me interesa estar en la Secretaríade Apoyo Administrativo al Consejo de Profesores, convencida en la potencia del diálogo, del trabajo colectivo y de la posibilidad de fortalecernos como Facultad en la Universidad.

Roberth Salamanca Ávila

Candidato suplente

roberth.salamanca@uexternado.edu.co

Soy docente investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, desde el año 2003.

Hago parte del programa de Trabajo Social, del que fui director durante 9 años. Me encuentro vinculado al área de investigación en Conflicto y Dinámica Social, en la cual realizo y acompaño procesos de formación en investigación. Actualmente participo de diferentes redes académicas internacionales y estoy cursando doctorado en Servicio Social en la Universidad Federal de Río de Janeiro. He participado de la mesa de gobernanza promovida por la comisión de impulso.

Me interesa hacer parte de la Secretaría de Apoyo Administrativo al Consejo de Profesores, convencido de la importancia de participar en los procesos de democratización, de la construcción desde la diferencia y de la posibilidad de fortalecernos como Facultad en la Universidad.

¡Este 13 de octubre invitamos a votar!

Invitación a aclarar el sentido
DE LA SECRETARÍA DE APOYO y la CENTRALIDAD
del Consejo de Profesores

JUEVES 7 DE OCTUBRE | 5:00 P. M.

Con el propósito de acompañar y fortalecer los mecanismos de participación que se han abierto en la Universidad, es importante reconocer la función que cumple el Consejo de Profesores, siendo “el organismo que reúne a los profesores de la Universidad Externado de Colombia, constituyéndose en un espacio de diálogo e interacción, así como de discusión, delibera- ción, participación y proposición de iniciativas relacionadas con los asuntos relevantes para el profesorado, la institucionalidad y su relación con la sociedad”.

Desde el Consejo de Profesores se está impulsando la construcción y aprobación de un estatuto docente, así como en general la pro- gresiva renovación estatutaria, con el apoyo de las mesas de trabajo: investigación, gobernanza, asuntos financieros, estatuto profesoral y género. Por tanto, es indispensable que participemos de estos es- pacios y continuemos fortaleciendo la renovación de la Universi- dad desde los docentes, orientada a ofrecer formación de excelen- cia académica como misión central, fortalecida con procesos de investigación y extensión, así comprometida con una contribución eficaz frente a las problemáticas de un país que necesita propuestas y acciones con sentido colectivo.

Nuestra participación en el Consejo de profesores es fundamental para seguir avanzando en estos procesos y fortalecer los procesos de democratización de la Universidad. Así desde la Secretaría de Apoyo Administrativo podemos potenciar las capacidades de gestión de pro- puestas e iniciativas de las profesoras y los profesores ante el Consejo Directivo, la rectoría y otras instancias de la Universidad, a participar en el diseño de instrumentos e implementación de mecanismos de divulgación de las actividades del Consejo de Profesores y velar por el desarrollo de dichas actividades acorde con los criterios que definan las decisiones correspondientes.

Ingresar a la reunión

ID de reunión: 833 4396 8300
Tema: Candidatura Secretaria de apoyo administrativo del consejo de profesores

Diana Soler Osuna