Conversación global sobre economías propias y negocios indígenas: Delegación Maorí visita la Universidad Externado de Colombia

La Universidad Externado de Colombia recibirá la visita de una delegación maorí de Nueva Zelanda el 28 de junio de 2023. El evento tiene como objetivo facilitar una conversación global sobre economías propias y negocios indígenas, fomentando la colaboración e intercambio de conocimientos entre Colombia y Nueva Zelanda.

El 28 de junio de 2023, la prestigiosa Universidad Externado de Colombia dará la bienvenida a una delegación de representantes maoríes de Nueva Zelanda para un importante evento centrado en las economías propias y los negocios indígenas. Esta visita, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Dirección de Asuntos Internacionales, promete brindar una plataforma para discusiones esclarecedoras y oportunidades de colaboración.

El evento comenzará con una cálida recepción que contará con palabras de bienvenida del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Jorge Martínez Cotrina, y del director de Asuntos Internacionales, Dr. Giovanni Anzola-Pardo. Sus discursos de apertura marcarán el tono de las actividades del día y destacarán la importancia del diálogo intercultural.

Después de las presentaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por el campus, brindando a la delegación maorí una visión del entorno académico y cultural de la Universidad Externado de Colombia. Esta experiencia inmersiva les permitirá comprender mejor el compromiso de la institución con el fomento de estudios interdisciplinarios y la promoción de la inclusión.

El punto culminante del evento será el UExTalk, programado de 10:00 a.m. a 11:00 a.m., que contará con presentaciones tanto de la delegación maorí como de los representantes de la Universidad Externado. La delegación maorí compartirá información sobre los negocios indígenas, brindando información sobre sus esfuerzos y estrategias empresariales actuales. Su experiencia en las economías propias aportará perspectivas valiosas al público colombiano.

Por otro lado, la delegación de la Universidad Externado presentará las experiencias del Programa de Interacciones Multiculturales con las economías propias dentro de la población indígena de Colombia. Con un enfoque en proyectos en regiones como La Guajira, la costa Pacífica y el caso Yukpa, destacarán los desafíos y éxitos de promover y apoyar los negocios indígenas. Este análisis comparativo ayudará a fomentar la comprensión mutua e identificar oportunidades de colaboración.

Después de las presentaciones, se llevará a cabo una sesión de diálogo abierto, permitiendo que investigadores y miembros del cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, incluidos aquellos de los departamentos de Interacciones Multiculturales, Antropología y Sociología, participen en discusiones con ambas delegaciones. El objetivo es explorar posibles escenarios de colaboración, intercambiar conocimientos y compartir ideas sobre las economías indígenas, fomentando en última instancia alianzas a largo plazo entre Colombia y Nueva Zelanda.

Por la tarde, la delegación maorí realizará una visita al Proyecto Territorial Oriental-Centro en el barrio «EGIPTO» / Vereda Fátima. Esta visita de campo brindará la oportunidad de reunirse e interactuar con las comunidades locales que residen en áreas fronterizas entre lo urbano y lo rural, obteniendo un conocimiento directo de sus experiencias y desafíos.

La visita de la delegación maorí a la Universidad Externado de Colombia promete ser un evento significativo que facilitará una conversación global sobre economías propias y negocios indígenas. Al reunir a expertos y fomentar la colaboración, el evento tiene como objetivo fortalecer los lazos entre Colombia y Nueva Zelanda, promoviendo la comprensión cultural e intercambio de conocimientos en beneficio de ambas naciones