Conferencia: “Trabajo Social y Economía Solidaria”

El programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas llevó a cabo la conferencia en el marco de las actividades desarrolladas en el XXII Seminario Latinoamericano de Trabajo Social.

En el evento se tomó, en específico, la experiencia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú. La conferencia se enfocó en analizar las políticas de liberación del mercado y las posibilidades de pensar nuevas formas de entender y desarrollar la economía, desligada de modelos convencionales capitalistas.

Dichos procesos han sido desarrollados por actores sociales, populares, comunitarios y solidarios que generan proyectos productivos sostenibles, quienes se han involucrado en espacios académicos, a partir de relaciones sociales de diálogo en torno a la memoria, la artesanía, el posicionamiento político y las miradas alternativas de la economía.

La docente invitada fue Ela Dorena Pérez Alva, docente investigadora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú.