Conferencia del decano Jorge Martínez en la Cátedra Marta Traba de la Universidad Nacional de Colombia

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Jorge Martínez Cotrina, se presentó en la Cátedra Marta Traba de la Universidad Nacional de Colombia, aportando desde su experiencia como investigador del CIDS en neurociencia social, comportamiento y cognición con la conferencia "El altruismo, la cooperación y la empatía en jóvenes de diferentes nichos culturales".

El Decano Jorge Martínez Cotrina ofreció una conferencia en la Cátedra Marta Traba de la Universidad Nacional de Colombia, destacando su valioso aporte como investigador en neurociencia social, comportamiento y cognición. También contó con la participación del Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad del Valle, Nelson Molina Valencia.

La cátedra del Decano Martínez fomentó el diálogo sobre la importancia de comprender los elementos culturales propios de la universidad. Su participación enriqueció el diálogo académico al explorar las intersecciones entre la ciencia y la cultura, resaltando la importancia de integrar perspectivas multidisciplinarias para abordar los desafíos contemporáneos en la educación superior.

Además, se abordó la comprensión de la cultura desde diversas perspectivas, destacando el aporte del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en las discusiones sobre neurociencia social, comportamientos prosociales y estudios de cognición social. Durante el conversatorio, se presentaron los resultados de las investigaciones realizadas en el Centro de Investigación sobre Dinámica Social (CIDS) de la facultad, explorando la construcción y expresión de los comportamientos prosociales en niñas(os) y jóvenes colombianas(os) y españolas(es).

Conozca alguno de los resultados académicos del profesor Martínez Cotrina en el siguiente vínculo, así como otros resultados de investigación de estudiantes del CIDS en este enlace del repositorio institucional.

Conoce la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas