Concurso de Creatividad Reflexiva: Cine y Filosofía en la Universidad Externado de Colombia

¡Participa y reflexiona sobre la relación entre el cine y la filosofía en el Concurso de Creatividad Reflexiva de la Universidad Externado de Colombia! En su octava versión, este concurso busca promover espacios de reflexión filosófica en los niveles superiores de la educación media y contribuir al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico para el país.

La filosofía y el cine son dos universos aparentemente diferentes, pero que se complementan de maneras sorprendentes. Mientras la filosofía se ocupa de los conceptos, el cine se basa en la imagen. Sin embargo, la filosofía puede reflexionar y analizar el cine como objeto de estudio, y el cine, a su vez, puede explorar y proponer ideas filosóficas a través de su medio artístico.