«Comentarios sobre el nuevo libro “Repertorio de la Desesperación. La muerte voluntaria en la Nueva Granada. 1727-1848”.»

El programa de Historia de la Universidad Externado de Colombia invita a su novísimo espacio: Nuevos Horizontes en la Historia. Pensando en un lugar para conversar con autores y autoras de la historia nacional e internacional, con comentarios sobre sus más recientes trabajos, investigaciones, libros o logros relacionados con la disciplina.

El próximo jueves 4 de noviembre desde las 5:00 p.m. tendremos como Invitada Especial, a la  Dra. Adriana María Alzate Echeverri a propósito de su nueva publicación “Repertorio de la Desesperación. La muerte voluntaria en la Nueva Granada. 1727-1848”.

La doctora Alzate es Historiadora de la Universidad de Antioquia, Magíster en Historia y Civilizaciones de L’Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales y Doctora en Historia de la Université de París I, Panthéon-Sorbonne. Actualmente es Profesora Titular en el Programa de Historia de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia).

Presentado y comentado por:

• María Cristina Pérez.

Profesora del programa de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia. Historiadora de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, magíster y doctora en Historia por la Universidad de los Andes. Miembro del Consejo Editorial de la Revista de Estudios Sociales e investigadora del grupo Historia, Trabajo, Sociedad y Cultura (Categoría A1 en Colciencias).

• Manuel Vega Vargas

Médico-cirujano, mágister en historia de la Universidad Nacional de Colombia, Candidato a doctor en Historia de la misma Universidad. Estudiante de doctorado en Estudios Políticos en la Universidad Externado de Colombia. Profesor Titular del Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

*Consultar sobre los datos de libro clic en la imagen: