Círculo de Expresiones Culturales y Lengua Inglés

Soy Carlos Serrano, dinamizador del círculo. Soy graduado del programa de Filología Inglesa de la Universidad Nacional, y desde entonces me he dedicado a la enseñanza de esta lengua y a la investigación literaria.

Desde que empecé mi carrera, me he interesado en la estrecha relación que existe entre lengua y pensamiento y en las maneras como los idiomas reflejan los rasgos más importantes de la cultura. Mis círculos de lengua son espacios cápsula o auto-contenidos que abordan un ejemplo o caso particular en torno a una temática más general.

En mis círculos hemos trabajado temas como: temas tabú, la oposición entre History e Story, las diferencias entre el Reino Unido y Estados Unidos, el concepto de Anglosphere, y más recientemente las comidas tradicionales en países angloparlantes y cómo éstas expresan rasgos culturales de cada región.

En este ciclo intersemestral, cada sesión de mi círculo se dedicará a discutir alrededor de algún cantante o banda que haya transformado la historia de la música anglo. Analizaremos su origen, trayectoria y estudiaremos en detalle una de sus más importantes letras en busca de pistas que nos permitan entender su impacto y contribución en la construcción de formas de pensar y ser en diferentes épocas desde los 60’s hasta la actualidad.

Recuerda que son gratuitos y de acceso libre Lunes 2:00 p.m Realiza tu inscripción aquí.