Círculo de Expresiones Culturales y Lengua Inglés

Espacio generado desde los Círculos de Expresiones Culturales y Lenguas del Programa Transversal de Lingüística y Ecología de las Lenguas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Este espacio se organiza sobre la base de las prácticas de consumo cultural de las personas participantes, procurando un acercamiento a la cultura y a la lengua desde perspectivas no hegemónicas.

Santiago Wiesner Salamanca es docente – investigador FCSH. Filósofo, Comunicador Social, Maestro en Estudios Latinoamericanos y Doctor en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas. También es un entusiasta consumidor de material académico y de productos culturales en lengua inglesa. Durante una década, en simultánea con sus estudios de postgrado, en la ciudad de Madrid –España–, se desempeñó como profesor particular de inglés para niños, adolescentes y adultos. Hace un par de años está a cargo de uno de los Círculos de Expresiones Culturales y Lengua de la FSCH.

Este espacio se organiza sobre la base de las prácticas de consumo cultural de las personas participantes, procurando un acercamiento a la cultura y a la lengua desde perspectivas no hegemónicas. En este sentido, suelen abordarse temáticas tales como la cultura chicana, la música afroamericana, las poblaciones nativas de Norteamérica, las personas angloparlantes no nativas, la historia intercultural de la lengua inglesa, entre otras cuestiones.

El círculo se apoya sobre la base de la puesta en común de múltiples productos comunicativos -audio, vídeo, multimedia, textos, fotografías- que, en cada sesión, sirven para articular una historia particular.

Recuerda que los círculos son gratuitos y de libre acceso para docentes, estudiantes, administrativos y comunidad extendida. Jueves 3:00 p.m Realiza tu inscripción aquí.