Círculo de Expresiones Culturales y Lengua Francés con Catalina Pulido

Este espacio es generado desde los Círculos de Expresiones Culturales y Lenguas del Programa Transversal de Lingüística y Ecología de las Lenguas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Por medio de un acercamiento a la cultura francesa, en este círculo, buscamos relacionarnos con la lengua, sus usos únicos y sus registros variopintos.

Mi nombre es Catalina Pulido Antropóloga pensante del y en el lenguaje, dinamizo este círculo por medio de un acercamiento a la cultura francesa. Mi experiencia con la lengua francesa pasa por la cotidianidad, la amistad, la familia, la vida, la academia, la escritura, la lectura, el arte, la ciudad, los sueños, el dibujo, las montañas, el agua.

En este círculo, buscamos relacionarnos con la lengua, sus usos únicos y sus registros variopintos, a través de todos estos elementos y es de mi interés poder transmitir esta experiencia y que cada sesión sea un viaje que nos permita explorar la lengua y la cultura. Nos interesa entender los elementos estructurales que caracterizan el uso y producción de la lengua francés, desde la comprensión del cambio cultural que la transforma en el tiempo y en el espacio. Estudiamos las expresiones más auténticas que definen a los pueblos que se comunican por medio de esta lengua y a través de un amplio espectro de símbolos culturales que van desde los símbolos patrios hasta los performances en las manifestaciones sociales, logramos aproximarnos al entendimiento de la complejidad que encierra la historia, la literatura, el teatro, la música, la comida, el cine, la academia y la realidad sociocultural de la comunidad francófona.

Durante este período intersemestral, nos acercaremos por medio de una etnografía del habla, al uso del francés en redes sociales en contextos de manifestación política como práctica de resistencia.

Les esperamos todos los lunes a las 4:00 p.m. Recuerda que es un espacio gratuito y de libre acceso a Docentes, estudiantes, administrativos y comunidad extendida. Realiza tu inscripción aquí: Una vez realizada la inscripción, recibirás un correo con el enlace de acceso a la sesión.