Ciencias Sociales y Humanas recibe con los brazos abiertos a los estudiantes que comienzan su proceso académico en el Externado

La facultad de Ciencias Sociales y Humanas acogió a las(os) nuevos externadistas de todas las regiones del país que llegan hoy al Externado para iniciar su carrera universitaria.

Ante un auditorio lleno de jóvenes expectantes a punto de arrancar su vida universitaria el decano, Jorge Martínez Cotrina, y profesores de la facultad realizaron una introducción sobre lo que vivirán en esta nueva etapa de sus vidas presentando los centros de investigación, programas transversales y posgrados.

“Nosotros los profesores, aparte de dictar nuestra clase, teórica o técnica, somos investigadores que indagamos, generamos conocimiento, estamos en el debate de punta de las ciencias sociales y de las ciencias humanas, pero a la vez los formamos a ustedes. Producir conocimiento, aportar al país, impactar política pública y formarlos a ustedes es nuestra misión”, expresó el decano.

De igual manera, observaron videos introductorios sobre las actividades que realiza la facultad y cómo esto impactará su desarrollo como personas y como profesionales. Ante esto el decano agregó: “como pensamos que no solo es esta parte de investigación de pregrado, tenemos que pensarnos más en ciertos espacios donde seamos más incluyentes, donde aprendamos a sensibilizarnos, donde aprendamos a respetarnos y donde busquemos otras herramientas, técnicas, tecnológicas y conceptuales para navegar en esta vida académica”.

La jornada finalizó exitosamente con la presentación de las coordinaciones y preguntas de los estudiantes.

¡Bienvenidos a su Casa de Estudios, externadistas!