CIDS y Escuela Superior de Guerra exploran rutas de cooperación en investigación

El pasado jueves 26 de febrero, el Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social (CIDS) de la Universidad Externado de Colombia visitó la Escuela Superior de Guerra (ESDEGUE) para avanzar en la construcción de iniciativas conjuntas de investigación y cooperación académica en temas estratégicos.

Durante la jornada, se llevó a cabo una mesa de diálogo en la que ambas instituciones exploraron posibles líneas de trabajo conjunto, con el propósito de articular conocimientos y metodologías en campos transversales de experticia.

La Escuela Superior de Guerra es la institución de educación superior de las Fuerzas Militares de Colombia, dedicada a la formación de oficiales y líderes civiles en seguridad, defensa y estrategias militares. Su labor es clave en el desarrollo de la doctrina y el pensamiento estratégico del país.

Este encuentro dio continuidad a la reunión del pasado 5 de febrero, cuando representantes de la dirección de investigación de la ESDEGUE visitaron la Universidad Externado para conocer en detalle la estructura, líneas y grupos de investigación del CIDS.

Con esta articulación, se busca fortalecer la producción de conocimiento aplicado a la formación de mandos militares y la formulación de políticas públicas en defensa y seguridad, consolidando un espacio de trabajo interdisciplinario entre ambas instituciones.

 

140 años de historia