facebook twitter linkedin google-plus
15 de agosto de 2018

Cátedra abierta: Nuevos ángulos de mirada del conflicto Colombiano

La Cátedra abierta: Nuevos ángulos de mirada del conflicto colombiano, ha sido organizado por el área de investigación Familia, infancia y sociedad, dirigida por el Dr. Giampietro Schibotto, de la Facultad de Ciencias sociales y humanas.

En esta ocasión la ponencia central será  dada por Dani R. Merriman: Candidata a doctora en antropología de la Universidad de Colorado-Boulder, donde también realizó su maestría.  Es integrante del grupo de investigación, “Violencia y Conflicto Social” de la Universidad Nacional de Colombia. Su investigación, basada en más de 15 meses de investigación etnográfica, se centra en los procesos de reconciliación y reparación en Colombia desde los puntos de vista de las instituciones y de las comunidades. Dentro de este marco, su trabajo explora la intersección de los temas de memoria, visibilidad, arte, violencia cotidiana, raza, y género.


Adicionalmente están confirmados para el panel de discusión:

  • Cecilia Restrepo quien trabaja desde hace más de 20 años en la atención a víctimas y quien forma parte del liderazgo del programa de participación en la unidad para las víctimas.
  • Mauricio Aponte, director del área de salud, conocimiento médico y sociedad de la Universidad Externado de Colombia, quien tiene amplia experiencia en investigación y atención en contexto de conflicto armado.