Cátedra Abierta de Población – Dinámicas de población y Conflictividades en el Bajo Atrato a la luz del proceso de las comunidades de Jiguamiandó y Curbaradó

El próximo 3 de marzo de 2023 a las 10:00 am tendremos en línea una nueva sesión de esta Cátedra Abierta con el profesor Andrés Lara.

La Universidad Externado de Colombia presenta una nueva cátedra sobre el proceso de restitución de tierras en las comunidades de Curbaradó y Jiguamiandó. La cátedra abordará la experiencia demográfica y etnográfica en la región del Bajo Atrato y su papel geoestratégico para la región.

El profesor Andrés Lara, docente investigador en el área de demografía y estudios de población y en el programa de Antropología, será el ponente de la cátedra. Con su amplia experiencia en la materia, el profesor Lara llevará a los asistentes a una aproximación a la comprensión de las disputas y tensiones que se tejen en la región y su importancia para la misma.

Esta cátedra es una oportunidad única para conocer más sobre el proceso de restitución de tierras en Colombia y su impacto en las comunidades locales. Los interesados pueden inscribirse en el blog del área acá.