Café investigativo: Un dialogo con la Plataforma ContArte: memorias que transforman

El espacio de “café investigativo” tiene por propósito dialogar con grupos y redes de investigadores e investigadoras que manejen un enfoque interdisciplinar, con el fin de conocer sus dinámicas y procesos en aras de nutrir y contrastar nuestra propia experiencia como grupo de investigación.

Fecha: 15 de septiembre de 2021
Hora: 2:00 p.m.
Formato: Virtual vía ZOOM

¿Qué es la Plataforma ContArte: memorias que transforman?

Es una red de grupos y semilleros de investigación que se preocupa por el estudio de la disputa por los usos, sentidos, producción y circulación de la memoria histórica en torno al conflicto armado en Colombia y por el posicionamiento y difusión de las formas diversas y regionales de construcción de paz. La estrategia de solución es la creación de narrativas transmedia: contar historias que se desarrollen en diversas plataformas y redes para formar relatos de construcción de paz y memoria histórica.

La plataforma ContArte vincula instituciones como Universidad de San Buenaventura (Bogotá, Colombia), Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), Universidad Nacional de Colombia (Bogotá y Leticia, Colombia), Universidad Goethe (Frankfurt, Alemania), Universidad Nacional Autónoma de México (Ciudad de México, México).

Nos acompañará en este café el coordinador de la plataforma Dr. John Jairo Cárdenas Herrera, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de San Buenaventura.