Bienvenida a estudiantes de posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

En un encuentro realizado el pasado 28 de enero, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia brindó un especial saludo de bienvenida a los(as) nuevos(as) estudiantes de la Maestría en Gestión Social Empresarial y de la Especialización en Gestión del Desarrollo Humano y Bienestar Social Empresarial.

La lección inaugural estuvo a cargo del Dr. Diego Alejandro Sánchez Acero, quien, bajo la temática: “El poder de dirección y los riesgos psicosociales”, expuso nuevas posibilidades y escenarios acerca del poder de dirección del empleador, al igual que el derecho fundamental a la salud mental, los riesgos psicosociales y los efectos ocasionados por el incumplimiento de las partes. Todo ello, contribuye positivamente al propósito formativo de los(as) estudiantes, quienes inician su ciclo formativo de posgrado en los programas de la Facultad.

La dirección de estos dos programas académicos, en cabeza de la Dra. Merly Maritza Diaz Rojas, ha mostrado un panorama que recoge el recorrido realizado desde sus inicios, los avances y grandes momentos que se han tenido, al igual que los logros, que han permitido posicionar estos dos programas como unos de los más destacados en el ámbito de la Universidad Externado de Colombia, especialmente por su compromiso con el componente social empresarial, dando prioridad al carácter investigativo de la formación de nuestros agentes educativos, con el apoyo de un equipo de docentes y administrativos altamente comprometidos con la misión de los mismos.

Finalmente, este importante encuentro hizo énfasis en el retorno a las actividades académicas presenciales, las cuales marcan un momento muy importante para la comunidad externadista; reto que significa, como bien lo expresa el rector, Hernando Parra Nieto, un alto compromiso de la Universidad por el cuidado de todos y cada uno de los(as) estudiantes y funcionarios, lo que nos lleva, a todos(as) en conjunto, a emprender acciones colectivas que permitan el cuidado de la vida en sus componentes físico y psicosocial.

Desde la Universidad Externado de Colombia damos la bienvenida a los(as) nuevos(as) estudiantes que eligieron a nuestra Facultad de Ciencias Sociales y Humanas para cursar sus posgrados.